Ocho herramientas para leer publicaciones digitales


Ya que los eBooks tienen formatos especiales, existen aplicaciones, dispositivos o extensiones que nos hacen posible su lectura en casi cualquier dispositivo. Desde dispositivos móviles especialmente diseñados para ePubs o para librerías específicas, hasta nuestros smartphones, tablets o computadores.

La finalidad de todas estas herramientas es dar al lector la posibilidad de visualizar los contenidos de cada una de las publicaciones, algunas de las opciones de personalización que comparten entre sí son la posibilidad de subrayar textos, agregar comentarios, elegir el tamaño de letra, compartir citas o fragmentos de lo que se está leyendo, elegir el color de fondo, agregar marcadores de páginas, mostrar el progreso de nuestra lectura y agregar categorías personalizadas a las publicaciones cargadas en nuestro dispositivo. Sin embargo, cada una de estas herramientas tiene particularidades y diferencias que hará que elijamos a una sobre las demás. Para conocer su funcionamiento, y tener una comparativa de funciones, hicimos una lista de ocho de las más conocidas o valoradas entre los usuarios.

Características de personalización similares de los lectores eBook

Descarga Adobe Digital Editions

Mantano

Descarga Mantano eReader

Aldiko

Descarga Aldiko

Bluefire reader

Descarga Bluefire Reader

moon+ reader

Descarga Moon+ Reader

iBooksDescarga iBooks

kobo eReaderDescarga la aplicación de kobo, ebooks o conoce más acerca de este dispositivo

Kindle

Conoce más acerca de kindle

Aunque estamos en una etapa de adaptación a los nuevos formatos digitales y a todas las nuevas posibilidades que traen consigo los eBooks y cualquiera que sea su formato, cada día surgen nuevas alternativas que nos facilitan conocer y sentirnos cómodos con las publicaciones electrónicas.

Esperamos que esta pequeña lista les sea útil para elegir alguna nueva aplicación que probar; y sobretodo para sacarle el mayor provecho a sus eBooks.

Gracias por leernos.


Deja un comentario